web analytics

Primeros pasos y análisis de herramientas de WordPress.com

Jan 09 2015 Published by under Como crear un Blog, Tutorial Wordpress

Me invitas a cafe? Te doy mi Curso, Aprende Como Crear tu Pagina Web o Blog y ya me invitas otro dia

wordpress-logo¡Bienvenidos sean a este nuevo post acerca de WordPress! En este texto vamos a presentar cuales son los primeros pasos que hay que realizar para poder crear nuestro propio blog en WordPress.com, ademas de hacer un análisis de cuales son las ventajas que nos ofrece este servicio y de las herramientas que ofrece dentro de su programa.

Ventajas de usar WordPress.com

Antes de empezar a construir nuestro blog en WordPress.com, veremos cuáles son las ventajas de usar este sitio como crear nuestro blog: 

  1. Vista la página web: es.wordpress.com.
  2. Selecciona la opción “Registrarte Ahora”.
  3. Completa los siguientes campos teniendo en cuenta las siguientes funciones de cada una:
  • Dirección del blog: Se selecciona la dirección que se desea para el blog considerada en este caso el dominio.
  • Nombre de usuario: Aquel usuario que usaras como identificación para administrar el blog.
  • Contraseña: Clave que te permitirá entrar solamente a ti al blog.
  • Confirmar: Se debe ingresar nuevamente la contraseña escogida.
  • Dirección de correo: Campo en el que se colocara el correo electrónico que desea para manejar tu blog Selecciona la dirección que prefieres para el blog

Luego de esto, selecciona el idioma que desea usar en tu blog y para terminar, haz clic en la opción “Sing up”

Después de terminar con este procedimiento, aparecerá una pantalla en la cual se te pedirá verificar la veracidad de la existencia del correo que ingresaste en tu registro, lo cual se puede realizar entrando al buzón de entrada del correo que usaste, abrir el correo enviado por WordPress.com y hacer clic en el enlace que te indica activar la cuenta.

 

Análisis de herramientas de WordPress.com

 

Al momento de tener tu cuenta de WordPress activada, puedes empezar a administrar tu blog. Existen dos formas de llegar al panel de administración:

  1. Entrando a es.wordpress.com e ingresando con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Utilizando el dominio que escogiste al momento de registrarte. Por ejemplo http://dominio.wordpress.com/wp-admin. Luego ingresas tu nombre de usuario y contraseña.

Al entrar a tu blog, te encuentras de primera mano con el tablero. En esta ventana, se puede observar el menú que permite navegar en el blog desde el panel de administración ubicado en la parte izquierda de esta ventana, este menú es maleable e instintivo ya que permite llegar a las diferentes funciones de forma fácil.

Existen diferentes maneras de personalizar este panel, las cuales son:

  • Módulos “Drag and drop”: Se pueden cambiar la posición de los diferentes módulos de la forma que más te guste, además de poder abrir y cerrar módulos.
  • Mostrar u ocultar contenido: Al seleccionar la opción ubicado en la parte superior derecha del panel llamado “Opciones de Pantalla”, se puede eliminar esos módulos que no se requieran en ese instante.

Después, si se desea saber más sobre los objetos que se observan en la pantalla, se puede parar el cursor encima de cada palabra para tener más información de estas y al hacer clic se pueden observar las diferentes sub-secciones que se tienen.

También se posee una funcionalidad ofrecida por WordPress.com que permite minimizar las columnas de menús lo cual permite tener mayor espacio de trabajo, se puede utilizar esta función seleccionando “Cerrar menú” que está ubicado al final del menú.

Si observamos al lado izquierdo de la ventana, se puede ver el menú de navegación, puedes hacer clic y conocer cada una de las áreas que posee para ampliar el conocimiento de las diferentes funciones ofrecidas por WordPress.com.

En la segunda columna que se puede observar en este tablero, se puede observar las estadísticas del blog que permite conocer el número de entradas, las páginas que se posee, los comentarios que se han hecho sobre los posts, las categorías, etc. La columna ubicada en el lado izquierdo se puede observar una herramienta que permite crear blog de manera fácil y rápida llamada “QuickPress”. Luego está el módulo de “borradores recientes” 

 

Opinión: ¿Que piensas de esta modalidad de servicio?

Bueno, y con este post dejamos como concluido y aclarado como se crea un blog en WordPress.com, las ventajas y herramientas que ofrece encima de otros servicios similares pero… ¿Que piensas acerca de estas herramientas que ofrece la web para crear blog? ¿Que funcionalidad le encuentras tu en tu vida? ¿Que deseas hacer con ella? ¡Cuéntanos! 

Articulo Anterior

No responses yet

Leave a Reply

Name: Email:
Name: Email: