web analytics

Guía para crear un blog en WordPress.org: Widgets

Me invitas a cafe? Te doy mi Curso, Aprende Como Crear tu Pagina Web o Blog y ya me invitas otro dia

widgets¡Bienvenidos nuevamente a mi blog! Siguiendo con mis anteriores posts acerca de cómo construir un blog en WordPress, en esta nueva entrega vengo a hablarles acerca de los widgets en WordPress. Si eres una persona curiosa y has visto otra documentación acerca de blogs en WordPress, habrás visto mucho esa palabra pero ¿en realidad conoces que es un widget?

Por si aún no lo sabes, un widget es un pequeño fragmento de código que se encarga de brindarte una funcionalidad en específico, además de que estos tienden a tener una ubicación ya sea en las barras laterales, el pie de páginas o entre otros sitios de tu blog que permiten a los demás y a ti observar la herramienta.

Ahora pasaremos a comentar un poco más ejemplos de algunos widgets, donde se encuentran, con que vienen instalados y mucho más… ¡comencemos!.

 

Guía para crear un blog en WordPress.org: Widgets

Entre las funcionalidades que trae WordPress pre-instaladas, se encuentra algunos widgets tales como:

  • Crear tu propio blogroll
  • Observar un calendario de las publicaciones hechas
  • Mostrar las últimas publicaciones escritas
  • Tener tu propio buscador

Agregando además que la mayoría de plugins que instalas en tu blog, incluyen de igual manera widgets que muestran su funcionamiento de mejor manera; o unos widgets más personalizados que te permiten observar cuantos seguidores tienen en tus redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram o hasta los usuarios más activos que tienes y por ultimo usando y configurando tú mismo algunos widgets puedes lograr la inserción de anuncios, imágenes, videos, etc en tu blog a través del uso de códigos en html.

Para acceder a los widgets solo tienes que ingresar a tu panel de administración y acceder a donde dice Apariencia-Widgets en donde podrás encontrarte con la siguiente ventana:

widget1

Puedes observar que del lado izquierdo tenemos el conjunto de widgets disponibles en tu blog y del lado derecho tenemos una barra lateral que permite la configuración de los widgets que tengas instalados y activos; para poder instalar un widgets solo tienes que seleccionar alguno del lado izquierdo y arrastrarlo hacia la barra que se encuentra en el lado derecho, esto también te permite escoger la posición en la que esta funcionalidad aparecerá. Luego de esto, la mayoría de veces se abre una caja del nuevo widget que has escogido instalar para que realices sus respectivas configuraciones.

Entre los ejemplos más comunes de widgets tenemos:

  • Entradas recientes” o “Recent posts”: Este widget te permite el título que le deseas asignar a esa página y el numero publicaciones recientes que deseas mostrar.

widget3

  • Texto” o “Text”: Este widget suele ser de bastante utilidad para los dueños de blogs, debido a que permite insertar además de texto, código html lo cual te abre un mundo de posibilidad ya que puedes instalar anuncios, banners, imágenes o cualquiera otra funcionalidad que se encuentra en una página externa.

 widget2

 

Opinión: ¿Conoces algún otro widget funcional?

¿Te ha gustado mi nuevo post? ¿Te ayudo a entender más el funcionamiento de los widgets? ¿Alguna duda o tips que desearías agregar? ¿Conoces alguna otro widget que consideres “fundamental” de tener en un blog? ¡Cuéntanos!.

Articulo Anterior

No responses yet

Leave a Reply

Name: Email:
Name: Email: