web analytics

Guía para crear un blog en WordPress.org: Los permisos de los archivos y carpetas

Me invitas a cafe? Te doy mi Curso, Aprende Como Crear tu Pagina Web o Blog y ya me invitas otro dia

permisosComo estuvimos viendo en los posts anteriores, ya instalamos WordPress y conocimos un poco más de cómo funciona este de manera interna; ahora empezaremos a conversar acerca de los permisos que poseen las carpetas y archivos de tu blog en tu servidor.

De los permisos que les estoy hablando son aquellos que dictan el acceso de los usuarios, sus derechos sobre las carpetas y archivos sabiendo si se les permite ejecutar, leer o escribir sobre ellos; su función principal consiste en permitir o negar acceso a los archivos que por una mala utilización puedan causar problemas o realizar “catástrofes al nivel informático del blog.

Si deseas saber más acerca de estos permisos, que son, como se utilizan y se modifican, te invito a que hagas clic aquí y si te quedan dudas, no dejes de preguntar en este post.

 

Guía para crear un blog en WordPress.org: Los permisos de los archivos y carpetas

 

Por una norma general manejada por WordPress, las carpetas “775” y los archivos “644” son los que deberían tener permisos y para realizar una comprobación de esto, es suficiente con entrar utilizando un programa de FTP al almacenamiento interno ofrecido por tu servidor.

  • Si eres de aquellas personas que siguió mi consejo de usar Filezilla, luego de que tengas una conexión establecida, en la parte del servidor existe una columna que te orienta para saber el tipo de permiso que posee cada carpeta o archivo que se contenga en el servidor.
  • Si no eres de esas personas, luego de que tengas una conexión establecida, selecciona la carpeta o archivo que desees conocer su permiso con el botón derecho de mouse y haciendo clic en la opción “Permiso de archivo” del menú contextual. Después te aparecerá una ventana en la cual se te permitirá modificar los permisos y además sustituir el número de la casilla “Valor numérico”.

Vale aclarar que si no estoy mal, WordPress ya trae consigo la asignación correcta a los valores de cada carpeta o archivo aunque nunca está de más revisar y saber si todo está funcionando correctamente.

 

Y con este último párrafo doy fin a este nuevo post ofrecido por mí, para ustedes… ¡Espero haya sido de su agrado! Y espero también que aprendan mucho sobre este tema y sean grandes blogger que permitan cambiar las mentas de las demás personas con temas importantes y que sean de interés social.

 

Opinión: ¿Alguna sugerencia acerca de este tema?

¿Qué piensas acerca de este post? ¿Cumplió tus expectativas? ¿Conoces más del tema y quieres aportar pequeños tips o trucos? ¡Cuéntanos! Y te invito a estar pendiente el día de mañana para seguir nutriendo más nuestros conocimientos acerca de WordPress.

 

Articulo Anterior

No responses yet

Leave a Reply

Name: Email:
Name: Email: