web analytics

Guía para crear un blog en WordPress.org: Estadísticas usando WordPress Stats

Me invitas a cafe? Te doy mi Curso, Aprende Como Crear tu Pagina Web o Blog y ya me invitas otro dia

est1Si has sido un buen lector y has seguido cada una mis anteriores publicaciones, ya deberías tener un blog hecho en WordPress en perfecto funcionamiento con sus respectivas herramientas instaladas. Ahora pues bueno, estarás pensando: ¿después de todo… que hago con mi blog? ¿Tengo suficientes visitas o comentarios para saber que hago bien mi labor?, pues bien… ¡He aquí tu salvavidas! Te invito a que leas con atención este post y el siguiente para que conozcas las estadísticas que ofrece WordPress por medio de un plugin diseñado por ellos mismos o con otro plugins diseñado por el mismo Google, la escogencia de cuál de los dos usaras quedara a tu gusto y tu conocimiento de saberlos configurar.

Guía para crear un blog en WordPress.org: Estadísticas usando WordPress Stats 

Lo anterior mencionado son sin dudas datos que te encantaría saber y tenerlos presentes, pues bueno… yo te explicare este primer método que por ser el primero, es el más sencillo (jajaja). No creas que porque es sencillo no aportan información fundamental ni mucho menos.

Su instalación consiste en como otra cualquiera de un plugin normal aunque tiene como requisito dar de alta tu usuario en WordPress.com debido a que en este sitio en donde se guardaran todos esos datos que deseas saber tales como visitas y lectores, el nombre de lo que instalaras es WordPress.com Stats.

Este plugin se carga de visualizar por medio de listados, tablas y gráficos la siguiente información:

  • Enlaces de entrada.
  • Información sobre sitios que te envían tráfico (referers).
  • Entradas y páginas populares.
  • Lugares donde más se ha clics.
  • Palabras clave usadas en los buscadores para llegar a tu blog.

Vale destacar que esta información se da por especie de espacios de tiempo, es decir, hoy, ayer, los últimos 7 ó 30 días, último trimestre, último año y una global. Como valor agregado, también ofrece la opción de brindarte graficas en tiempo real sobre tus visitas diarias, semanales o mensuales.

Al momento de este plugin encontrarse en funcionamiento, puedes acceder a estos datos ingresado a Escritorio-Stats.

stat1stats2

Bueno y con esto doy por terminado este post, te espero el día de mañana junto a más la información sobre cómo sacar las estadísticas de tu blog usando el plugin de Google Analytics. ¡No te lo pierdas!

 

Opinión: ¿Conoces otro plugin de estadísticas?

¿Tienes experiencia utilizando este plugin? ¡Cuéntanos! O si eres de esas personas curiosas y ha manejado uno diferente… ¡cuéntanos tu experiencia y quizás hagamos un post hablando más a fondo de su funcionamiento!

Articulo Anterior

No responses yet

Leave a Reply

Name: Email:
Name: Email: