web analytics

Guía para crear un blog en WordPress.org: Escoger y cambiar tu plantilla (Método Experto)

Me invitas a cafe? Te doy mi Curso, Aprende Como Crear tu Pagina Web o Blog y ya me invitas otro dia

plantilla2Bienvenidos a este nuevo post en donde hablare de como escoger y cambiar tu plantilla o tema de manera más avanzada para darle una apariencia más a tu gusto a tu blog, si deseas saber cómo realizarlo de la manera básica o “de principiantes puedes ingresar a mi anterior post: Guía para crear un blog en WordPress.org: Escoger y cambiar tu plantilla en 5 pasos.

La importancia de configurar esto es que esto es lo que permite darles una experiencia agradable en la navegación a tus lectores lo cual permita que estos siempre tengan tu sitio pendiente de revisiones y lecturas constantes… y si no es más motivación que esto ¡empecemos con la explicación!

 

Guía para crear un blog en WordPress.org: Escoger y cambiar tu plantilla (Método Experto)

 

Te estarás preguntando donde puedes conseguir estos tipos de tema y como respuesta puedo brindarte entrar al siguiente repositorio oficial de Temas ofrecido por WordPress: Themes de WordPress , o simplemente si no te agrada ninguno de los que se encuentra, existen una gran cantidad de ellos en diferentes sitios de Internet. La ventaja existente de escoger alguno de los themes encontrados en el repositorio es que estos ya se encuentran revisados, es decir, cumplen con algunos requisitos de seguridad y técnicos pedidos por WordPress.

 

¿Qué debo tener en cuenta al escoger una plantilla?

  1. Tienes que escoger uno que se adecue más a tus gustos.
  2. Tendrías que tener en cuenta que venga preparado para insertar widgets”.
  3. Logren cumplir con los requisitos de validación de código (W3C).
  4. Contenga una construcción basada en términos de posicionamiento en buscadores (SEO).

Esto de realizar estas comprobaciones no es una tarea fácil, entonces te invito a que analices la descripción del autor de la plantilla que escogiste y si hallas datos acerca de lo que mencionado anteriormente, puedes decir que encontraste la plantilla perfecta para ti.

 

¿Cómo instalo una plantilla?

Después de haber elegido tu plantilla, procederás a:

  1. Descargar el archivo .zip o .rar ofrecido por la página.
  2. Descomprime este archivo para obtener una carpeta que llevara el nombre del tema que escogiste.
  3. Ingresa a tu programa de FTP para entrar a tu servidor y busca la carpeta /wp-content/themes/.
  4. Sube la carpeta que has descomprimido con anterioridad.
  5. Al terminar esta carga, en tu servidor deberías tener la siguiente dirección: /wp-content/themes/nuevotema/ y en una carpeta llamada “nuevotema” encontraras todos los archivos que forman tu nueva plantilla.

 

¿Cómo activo una plantilla?

Luego de haber realizado los pasos anteriores, puedes cerrar tu programa de FTP y entrar a la administración de tu blog usando tu URL: http://tudominio/wp-admin/

Ingresaras en panel de administración en donde escogerás la opción de Apariencia-Temas, después llegaras a una pantalla que muestre una imagen por cada uno de los diferentes temas que posees listo para activar. Si deseas activar la mas reciente, tienes que entrar a la parte que dice recién subidos y te aparecerán tres opciones: vista previa, activar o borrar; te puedo aconsejar que realices primero una vista previa para saber si te interesa este tema o no, si te interesa puedes instalarlo enseguida o si no, puedes eliminarlo para así no borrarlo

 

 

Opinión: ¿Alguna idea extra para brindar?

 

Bueno, yo he hecho una idea general de como instalar temas de forma personalizada de una manera mas sencilla pero… ¿tienes alguna idea mas que aportar? ¿Te parece un post útil? ¿Que temas te gustaría tratar próximamente?

 

Articulo Anterior

No responses yet

Leave a Reply

Name: Email:
Name: Email: