web analytics

Guía para crear un blog en WordPress.org: Escoger e instalar plugins (Método Experto)

Me invitas a cafe? Te doy mi Curso, Aprende Como Crear tu Pagina Web o Blog y ya me invitas otro dia

plugin1Bienvenidos a este nuevo post en donde hablare de como escoger e instalar plugins de manera más avanzada para darle funcionalidades únicas tu blog, si deseas saber cómo realizarlo de la manera básica o “de principiantes puedes ingresar a mi anterior post: Guía para crear un blog en WordPress.org: Escoger e instalar tus plugins en 5 pasos.

La importancia de configurar esto es que esto es lo que permite darles valores agregados a un blog permitiendo mostrar a los lectores un alto nivel de profesionalismo, además de también adquirir una mayor experiencia ya que tratas un poco más con códigos que te permiten ampliar tus posibilidades de cambios… y si no es más motivación que esto ¡empecemos con la explicación!

Guía para crear un blog en WordPress.org: Escoger e instalar plugins (Método Experto)

 

Si aún no sabes que son los “plugins”, te puedo decir los plugins son herramientas que pueden ser añadidas en cualquier instante en tu blog para mejorar las posibilidades funcionales de él. Vale aclarar que no se pueden confundir los plugins con los widgets, ya que estos últimos son considerados pequeños espacios que se colocan en diferentes sitios de tu blog para mostrar una función en específico y los plugins son herramientas que lograr modificar todo tu blog.

Existen un sin número de plugins que puedes realizar infinidades de cosas, tales como:

  • Mostrar los usuarios más activos.
  • Crear archivos de “Sitemaps”.
  • Mostrar seguimientos estadísticos.
  • Realizar mejorar de tu blog usando SEO.
  • Crear elementos extras tales como encuestas, formularios, redes sociales, hasta una tienda en línea.
  • Proteger tu blog de los spams en tus comentarios.
  • Mostrar ilustraciones a los lados (publicidad).

 

Te estarás preguntando donde puedes conseguir los plugins y como respuesta puedo brindarte entrar al siguiente repositorio oficial de Plugins ofrecido por WordPress: Plugins de WordPress, o simplemente si no te agrada ninguno de los que se encuentra, existen una gran cantidad de ellos en diferentes sitios de Internet. La ventaja existente de escoger alguno de los plugins encontrados en el repositorio es que estos ya se encuentran revisados, es decir, cumplen con algunos requisitos de seguridad y técnicos pedidos por WordPress.

 

¿Cómo instalo un plugin?

Después de haber elegido tu plugin, realiza lo siguiente:

  1. Descargar el archivo .zip o .rar ofrecido por la página.
  2. Descomprime este archivo para obtener una carpeta que llevara el nombre del plugin que escogiste.
  3. Ingresa a tu programa de FTP para entrar a tu servidor y busca la carpeta /wp-content/plugins/.
  4. Sube la carpeta que has descomprimido con anterioridad.
  5. Al terminar esta carga, en tu servidor deberías tener la siguiente dirección: /wp-content/ plugins /nuevoplugin/ y en una carpeta llamada “nuevoplugin” encontraras todos los archivos que forman tu nuevo plugin.

 

¿Cómo activo un plugin?

Luego de haber realizado los pasos anteriores, puedes cerrar tu programa de FTP y entrar a la administración de tu blog usando tu URL: http://tudominio/wp-admin/

Ingresaras en el panel de administración en donde escogerás la opción de Plugins, después llegaras a una pantalla que muestre un listado de los diferentes plugins que posees listo para activar o desactivar. Si deseas activar alguno, solo debes hacer clic en donde dice Activar.

La gran mayoría de veces desde el panel de administración de WordPress suelen aparecer una nueva opción con los parámetros de configuración que ofrece el plugin que activaste, el cual en algunos casos hay que cambiar o adaptar en esta parte del blog.

Una de las configuraciones serian que si este plugin es para ser mostrar algo o alguna información a tus lectores, solo tendrás que agregar el widget que trae este consigo, para realizar esto solo debes ingresar a Apariencia-Widgets y arrastrar el que buscas al panel del lado derecho de la ventana.  Si es para solamente mostrar, este suele aparecer por sí mismo.

Debido a que existen mucha variedad de plugins, te aconsejo este ingreses aquí  en donde te encontraras con un posts en donde se te recomendaran una serie de plugins esenciales actualmente en todo blog.

 

Opinión: ¿Alguna idea extra para brindar?

 

Bueno, yo he hecho una idea general de como instalar plugin de forma personalizada de una manera mas sencilla pero… ¿tienes alguna idea mas que aportar? ¿Te parece un post útil? ¿Que temas te gustaría tratar próximamente?

 

Articulo Anterior

No responses yet

Leave a Reply

Name: Email:
Name: Email: