web analytics

Guía para crear un blog en WordPress.org: Conociendo tu blog

Jan 12 2015 Published by under Como crear un Blog, Uncategorized

Me invitas a cafe? Te doy mi Curso, Aprende Como Crear tu Pagina Web o Blog y ya me invitas otro dia

conociendotublogEn mi post anterior, hemos creado ya la estructura de tu blog y ya se encuentra listo para su perfecto funcionamiento pero como te darás cuenta, se ve algo simple y sencillo… ¿te gustaría modificarlo, cierto?… Bueno, para mi pensamiento creo que cuando una persona está decidida a aprender acerca de un tema, debe conocer hasta al más mínimo detalle de su funcionamiento y por esto en este post me dedicare a hablar de la estructura de los ficheros y archivos que conforman tu blog, conociendo además cuales puedes, debes y nunca modificar.

Guía para crear un blog en WordPress.org: Conociendo tu blog

Si empezamos a observar los ficheros que subiste por medio de tu FTP a tu servidor o en la carpeta que descomprimiste del .zip obtenido desde WordPress, puedes observar una serie de ficheros libres y  tres carpetas las cuales cumplen las siguientes funciones:

  • Ficheros: Archivos que rara vez deben ser tocados, por no decir jamás, aunque ya el archivo conocido como “wp-config.php” ya haya sido modificado en posts anteriores. Vale destacar también que si lleva a salir una nueva versión de WordPress y tú deseas utilizarla, tendrás que reescribir nuevamente este archivo.
  • wp-admi: Conforman la estructura principal de tu blog incluyendo su parte administrativa, rara vez hay que modificar alguno de sus archivos internos.
  • wp-includes: Conforman la estructura principal de tu blog incluyendo su parte administrativa, rara vez hay que modificar alguno de sus archivos internos.
  • wp-content: Carpeta en la cual se realizaran los cambios que se necesiten para mejorar el aspecto y funcionamiento externo de tu blog.

 

¿Qué cambios se pueden hacer en la carpeta “wp-content”?

 

En esta carpeta están contenidos aquellos archivos que se manejan en las plantillas (temas o themes), los plugins (elementos que dejan agregar funcionalidades tanto mecánicas como estéticas a tu blog), los videos, las imágenes, los sonidos y otros ficheros que permiten crear un blog emergido en un universo de multimedia para nuestras publicaciones.

Todo lo que acabo de mencionar anteriormente se encuentra clasificado en tres subcarpetas, las cuales son:

  • Plugins: Donde agregaremos las diferentes funcionalidades que le querramos dar al blog.
  • Themes: Lugar donde se guardar los ficheros que contengan los archivos que bajemos para darle al blog un aspecto único.
  • Uploads: Sitio en donde se agregara todo tipo de material de multimedia (imágenes, videos, sonidos, etc).

Debido al conocimiento que tengo acerca de blogs en WordPress, lo más importante de conocer dentro de la estructura de este son estas carpetas, ya que estas son las que nos permitirán hacer un blog que nos represente ante los ojos de los demás gracias a las modificaciones que le haremos agregándole además nuestro toque personal en nuestras publicaciones.

 

Opinión: ¿Qué piensas de este post?

 

¿Te pareció que la información que les brinde es buena o inoficiosa? ¿Qué quisieras agregar, corregir o eliminar de este post? ¡Cuéntanos!.

Y por cierto… ¡Estate pendiente que todos los días subiré un post abarcando temas como lo son el cambio de aspecto, instalación de plugins, consejos para tu blog… en fin, muchas cosas más! ¡No te lo pierdas!.

 

Articulo Anterior

No responses yet

Leave a Reply

Name: Email:
Name: Email: