web analytics

Guía para crear un blog en WordPress.org: Conoce el plugin “All in One SEO Pack”

Me invitas a cafe? Te doy mi Curso, Aprende Como Crear tu Pagina Web o Blog y ya me invitas otro dia

seoo¡Buenas! Mi tema manejado en mis dos posts anteriores fue sobre plugins en WordPress, de cómo sería la forma correcta de escogerlo e instalarlos ya sea de una forma fácil o una más avanzada. En este post quiero dedicarme a explicarle como funciona un plugin, que para lo que a mi concierne es indispensable para tener un excelente comienzo en tu vida como blogger; esta herramienta es conocida por el nombre de “All in One SEO Pack”.

Si eres nuevo manejado WordPress y poco curiosos de investigar sobre los vocablos que se usan actualmente en el negocio de páginas web, tendrás desconocimiento acercad de lo que significa las siglas SEO; el concepto que yo te puedo regalar de estas siglas es su significado en inglés: Search Engine Optimization, agregándole además que es considerado un grupo de técnicas que ayudan a potenciar la forma en que los buscadores comprenda el contenido que se encuentra en las páginas web valorando consigo su calidad, importancia y relevancia en la Internet.

 

Guía para crear un blog en WordPress.org: Conoce el plugin “All in One SEO Pack” 

Para empezar a explicar esta herramienta, hay que tener en cuenta que toda página debe tener un buen título; su respectiva descripción, keywords y por supuesto el plugin “All in One SEO Pack” la cual lograra realizar un sinnúmero de tareas de una manera bastante exacta.

Entonces si recuerdas en mis posts anteriores, lo que necesitas para instalar el plugin es descargarlo, subirlo a tu servidor y activarlo desde el menú de plugins en tu panel de administración. Luego de su activación, procederás a ingresar a la parte donde dice Opciones-All in One SEO Pack para realizar su respectiva configuración.

A continuación te mostrare como tengo yo la configuración de esta herramienta en mi blog:

seo1 seo2 seo3

Si confías en mí, puedes guardar estos cambios y listo.

Este tipo de plugin es de aquellos que crea una nuevo accesorios en los formularios de creación de publicaciones y páginas que te podrán permitir especificar descripción, título y las keywords que usara para cada una de tus publicaciones.

seo4

Si no los deseas usar en alguna publicación, este de manera automática utilizara tu título, el primer párrafo de tu escrito y las keywords que hayas usado en la parte de categorías y etiquetas. Los campos que se crean suelen ser útiles si deseas ser más específico o si solo quieres incluir keywords distintas a las que él toma por defecto.

 

¿Me darías un consejo?:

seoooSi luego de leer y entender de una manera vaya como funciona este plugin, primero que todos no dudes en preguntarme en los comentarios; pero además quisiera brindarte un apoyo para sacarle el máximo provecho. Como veras este plugin está técnicamente todo definido para solo ser usado, te recomiendo que el título que manejes esté relacionado con las keywords y el contenido que maneje tu publicación.

Esto se debe a que, en algunos sitios especializados de SEO, se suele sugerir que la descripción, titulo, los primeros párrafos de tu publicación y los keywords contegan y repitan un sinnúmero de veces (sin excederse) repitan las palabras más importantes que logren describir tu publicación.

Un ejemplo de esto sería:

  • Título: Guía para crear un blog en WordPress.org: Conoce el plugin “All in One SEO Pack”
  • Descripcion y primer párrafo: Para empezar a explicar esta herramienta, hay que tener en cuenta que toda página debe tener un buen título; su respectiva descripción, keywords y por supuesto el plugin “All in One SEO Pack” la cual lograra realizar un sinnúmero de tareas de una manera bastante exacta.
  • Palabras clave (etiquetas y categorías): Plugins, SEO, Instalar, Novatos, Widgets, WordPress, Blog.

 

Opinión: ¿Qué experiencia tienes con esta herramienta?

Si eres un usuario veterano usando este plugin… ¡cuéntanos tu experiencia con este! Y si no lo eres, cuéntanos que te pareció este post y que más te gustaría que se explicara en próximas publicaciones.

Articulo Anterior

No responses yet

Leave a Reply

Name: Email:
Name: Email: