web analytics

Guía para crear un blog en WordPress.org: Configurar tu blog (Parte 2)

Me invitas a cafe? Te doy mi Curso, Aprende Como Crear tu Pagina Web o Blog y ya me invitas otro dia

configurarwordpress¡Buenas! Y bienvenidos a mi blog nuevamente, si aún no has leído el post anterior a este te invito a que hagas clic en Guía para crear un blog en WordPress.org: Configurar tu blog (Parte 1) para tener un conocimiento más fundamentado respecto a lo que estoy hablando.

Siguiendo sus comentarios en el post anterior respecto a los que les gustaría que tratara y sin dejar atrás lo que les prometí… ¡empecemos!

 

Guía para crear un blog en WordPress.org: Configurar tu blog (Parte 2)

 

 

¿Qué puedo hacer con las opciones del submenú “Comentarios”?

 

En este submenú te muestran todos aquellos comentarios que han hechos tus lectores, incluyendo a los desagradables spammers, trolls y hoygans que se encuentran constantemente en la web actualmente. Para evitar a estos últimos te podría aconsejar que moderaras todos los comentarios que tengas y así con el tiempo lograras espantar a este tipo de personajes debido a que se sentirán ignorados y no perjudicaran tu mejor lectura de lo que piensan tus fieles lectores y así responder o debatir sus ideas sanamente.

Si piensas en como mostrarles esta parte a tus lectores, es decir, configurar la parte grafica de este sector, te aconsejaría paginar estos comentarios y anidarlos entre si… aunque la decisión final la tomas tú mismo. Te invito que según mis criterios, puedes comenzar por marcar las siguientes opciones que te permitan:

  • Dividir los comentarios en páginas.
  • Dejar que se me envié una notificación a tu correo cuando alguien haya comentado alguno de tus posts
  • Dejar que el lector que comente deje su nombre y su correo electrónico.
  • Activar la opción de que los comentarios se vean anidados por niveles.
  • Avisar cuando hayas recibido un comentario que merezca ser moderado.
  • Intentar avisar a todos los sitios enlazados en la entrada de tu blog causando asi evitar que la publicación de tu novedad sea algo lenta.
  • Donde se te permita administrar que comentarios mostrar en tu blog y cuáles no.
  • Dejar notificaciones de enlace en otros tipos de sitios tales conocidos comúnmente como trackbacks y pingbacks.
  • Dejar que ingresen comentarios en tus entradas.

Respecto a los avatares, depende de ti si deseas que sean mostrados o no ya que esto en si es algo más de estética y no afecta configuraciones de seguridad ni nada por el estilo.

 

 

¿Qué puedo hacer con las opciones del submenú “Enlaces permanentes” o “Permalinks”?

 

La configuración que le desees dar a los enlaces permanentes podría ser una de las importantes ya que esta opción lo que permite es hacer cambiar el funcionamiento de tu blog en la web cuando este ya tiene cierto tiempo de existencia y ya se encuentra en los buscadores web tales como Google, Ping, DuckGoDuck, etc y se desean tener muchas más visitas.

Si eres una persona curiosa respecto a lo que se necesita para estar bien posicionado en los buscadores, te encontraras con las siglas SEO en donde diferentes fuentes de información respecto a este tema te pueden decir que los enlaces de tus publicaciones deberán cumplir con distintas condiciones, tales como:

  • Las palabras claves del texto deberán coincidir con las del título y no ser muy extensas.
  • Tener una cercanía de las palabras claves con el nombre del dominio.
  • Tener configuradas las palabras claves del articulo para asi llamar la atención
  • Muchas cosas más…

Pero como mi punto en este post no es hablar acerca del SEO, solamente tocare el tema de como configurar los “enlaces permanentes” para evitar los que WordPress con su sistema declara por defecto los cuales son un interrogante junto a un identificador de valor numérico lo cual no funciona mucho en los buscadores ya que esos números no le permiten saber el tipo de calidad del post o publicación hecha.

Otros de los elementos que perjudica un buen posicionamiento en los buscadores es la intercalación de palabras entre el título de la publicación y el nombre del dominio, por lo cual te aconsejo que tu URL sea lo más clara de entender tanto para tus usuarios como para los buscadores lo cual lo puedes realizar entrando a la parte de “Opciones habituales” y escogiendo la opción de “Estructura personalizada” en la que en el campo siguiente agregaras “/%postname%/”.

 

 

¿Qué puedo hacer con las opciones del submenú “Privacidad”, “Multimedia”, “Misceláneas” y “Lectura”?

 

Estos submenús no merecen mucha explicación debido a que su configuración por defecto es buena, pero si deseas saber un poco más como funciona cada una, puedes configurarlo tú mismo poco a poco hasta que se adapte a lo que tú busques.

 

 

Y con esto doy por terminada la segunda y última entrega de este post de cómo realizar las configuraciones de tu blog de WordPress, espero y te haya agradado lo que encontraste y te espero por mi blog próximamente para saber más de como instalar plugins, temas y estadísticas de WordPress.

 

 

Opinión: ¿Tienes alguna pregunta?

 

¿Tienes alguna duda acerca de los submenús y sus funciones? ¿Quieres aportar alguna idea extra para compartir con los demás? ¡Cuéntanos!

Articulo anterior

No responses yet

Leave a Reply

Name: Email:
Name: Email: