web analytics

Guía para crear un blog en WordPress.org: Configurar tu blog (Parte 1)

Me invitas a cafe? Te doy mi Curso, Aprende Como Crear tu Pagina Web o Blog y ya me invitas otro dia

configurarwordpressLes puedo comentar que con mis posts anteriores hemos terminado la parte difícil de la instalación de tu blog, ahora podemos entrar a incursionar en cómo funciona el panel de administración ofrecido por WordPress para poder hacerle las configuraciones necesarias que te ayudaran a:

  • Mejorar tu posicionamiento en los buscadores de la web.
  • Mejorar la seguridad de tu blog.
  • Cambiar la navegación que tendrán los lectores en tu blog haciéndola un tanto más amena, llamativa y fácil de realizar.
  • Muchas cosas más…

Voy a intentar mencionar las que a mi parecer, son las difíciles de comprender o realizar o también las que generan dudas a simple vista por un principiante en WordPress dividiendo este post en dos entregas en donde la siguiente la realizare dentro de una semana ¡Espero y disfrutes!.

 

Guía para crear un blog en WordPress.org: Configurar tu blog (Parte 1)

 

Empecemos por analizar el menú de Opciones que se encuentra en tu panel de administración que sin tener aún ningún tipo de material instalado se deberá ver así:

 opciones

 

¿Qué puedo hacer con las opciones del submenú “General”?

 

En este menú podemos encontrar el nombre, email del administrador, descripción, otros tipos de datos generales de blog aunque vale destacar que entre sus configuraciones hay una que se hace tomar por importante: ¿Un lector se puede registrarse a tu blog?

Esta función es una de las tantas ofrecidas por WordPress, la cual permite que cualquiera de tus lectores pueda registrarse a tu blog para que tú puedas enviarle “boletines” a su correo cada vez que hayas modificado o agregado algo a tu blog. Aunque debido a que el excesivo uso que actualmente se le da a los RSS (uso de los lectores de feeds) hace que esa opción ofrecida por WordPress que vuelva inútil en eficacia.

Además de esto, al tener habilitada esta opción das un paso al registro de personas nuevas ingresadas en el mundo de los escritos, autores o administradores de WordPress lo cual causa una gran inseguridad en tu blog debido al alto índice de plagio que puede ocurrir. Otro fallo de seguridad son los formularios de inscripción que se maneja en ellos ya que a través del tiempo ha causado que algunos usuarios hayan causado diferentes daños en WordPress.

Si deseas un consejo respecto a esta opción, te invito a deseleccionar esta casilla para evitarte todo lo anterior explicado y si tiendes a tener la necesidad de dar de alta a alguno de tus lectores o usuarios, puedes realizar de forma manual ingresado al menú “Usuarios

 

 

¿Qué puedo hacer con las opciones del submenú “Escritura”?

 

En esta parte encontraras un campo llamado Servicios de actualizaciónel cual tiene la tarea de que cada vez que realices una publicación de una entrada, tu blog intentara dar aviso de esto a todos los servicios que la lista que tengas habilitados. Tales servicios que están en la lista son los buscadores, distintas redes sociales, agregadores, entre otros; es muy importante tener cada uno de esos servicios habilitados para hacer llegar tu nueva actualización de información a diferentes rincones del mundo de la web.

Si deseas saber más información acerca de la configuración de esta lista, puedes hacer clic aquí para ingresar a un post en donde se explicara esto de mejor manera.

 

Bueno… y con esto doy por terminado la primera parte de este post, te invito a que estés revisando mi blog en una semana para esperar la segunda parte en donde hablare del submenú Comentarios”, “Enlaces permanentes”, “Lectura”, “Multimedia”, “Privacidad” y “Misceláneas”.

 

 

Opinión: ¿Tienes alguna duda o sugerencia?

 

¿Te ha gustado esta primera entrega de este post? ¿Tienes alguna pregunta acerca de lo publicado? Y en especial… ¿Qué te gustaría que se aclara de este menú en mi próximo post? ¡Cuéntanos!

 

Articulo Anterior

No responses yet

Leave a Reply

Name: Email:
Name: Email: