web analytics

Guía para crear un blog en WordPress.org: 3 Requisitos Necesarios

Jan 10 2015 Published by under Como crear un Blog, Tutorial Wordpress Blog

Me invitas a cafe? Te doy mi Curso, Aprende Como Crear tu Pagina Web o Blog y ya me invitas otro dia

wordpress-novatos2Antes de querer construir un blog en WordPress.org tienes que tener en cuenta en que al querer hacerlo, tomas una gran responsabilidad debido a los gastos económicos y de tiempo que este requiere para darles un excelente producto a los lectores. No olvides tampoco la razón que te motiva a crearlo para así hacerlo una tarea agradable y divertida para ti.

Y si no es más, empezaremos a mencionar cuales son esos requisitos que necesitas para poder construir tu blog usando la versión personalizada ofrecida por WordPress, WordPress.org.

Guía para crear un blog en WordPress.org: 3 Requisitos Necesarios

Antes de hablar sobre los requisitos, quisiera decirte que tu blog estará formado por:

  • Una serie de archivos ofrecidos por WordPress para esta versión.
  • Una base de datos que te permita almacenar el contenido que vayas ingresado a tu blog.
  • Una configuración necesaria que se necesitara para que tu blog funcione perfectamente.

Ahora sí, procederemos a mencionar cuales son esos tan anhelados requisitos que nos permitirán construir un blog.

Requisitos necesarios:

  1. Tener un dominio
  2. Tener un hosting
  3. Manejar un programa de FTP

Si no eres una persona muy conocedora del lenguaje usado en el mundo de web, te puede estar preguntando que son y que significan los nombres de “dominio”, “hosting” y un “programa de FTP”, por lo cual yo te explicare de forma sencilla practica que son y qué características deben tener estos elementos para tener un buen servicio montando.

 

dominioUn dominio y sus características:

El dominio es conocido como aquel “nombre” que desees que lleve tu blog y que tus lectores utilicen como dirección para entrar a tu blog, es decir, un ejemplo de esto sería: nombredeldominio.com o .org o .net, etc.

Un consejo común para saber que dominio ponerle a tu blog es que sea una o un conjunto de palabras fáciles de recordar y que no sean complicadas de escribir para lograr llamar la atención de las personas fácilmente.

 

hosting

Un hosting y sus características:

Un hosting es un servicio que se ofrece a los usuarios de la Internet para poder montar tu página web, en este caso, tu blog con ayuda de ciertos programas instalados en servidores para así poderle ofrecer a diferentes tipos de lectores alrededor del mundo por medio de buscadores o por conocimiento externo, tu servicio de blog cuando ellos quieran y necesitan.

Para crear tu blog en WordPress.org, el hosting que escojas debe tener unas características fundamentales para darle un buen funcionamiento tales como:

  1. Permita programar en el lenguaje de PHP o PHP5
  2. Permita tener un base de datos SQL

Para tener las información acerca de que son y cómo funcionan los anteriores elementos mencionados, no dudes en hacer clic en sus nombres para entrar a cursos que te permitirán entenderlos mucho mejor.

 

ftp

Un programa en FTP y sus características:

Tal y como sus siglas lo dicen FTP (File Transfer Protocol) es aquel protocolo para transferencias de ficheros usado en la internet, el cual permite él envió de ciertos ficheros (documentos o información) entre tu equipo y el hosting que usas. Esto es sumamente importante debido a que en tu hosting deben estar almacenados ciertos archivos de WordPress, incluidos imágenes, plugins, plantillas, etc.

 

Para dar por concluido este post, procederé a dar algunas recomendaciones, consejos y advertencias sobre programas y compañías que ofrecen servicio de hosting:

  • Al momento de registrar tu dominio y tu hosting, procura que sean al mismo tiempo o con la misma compañía para así ahorrar dinero, energías y tiempo.
  • Al entrar aquí, te encuentras con un sitio en el cual te pueden ofrecer un sitio en donde registrar tu dominio y tener tu propio hosting de excelente calidad y un módico precio.
  • Si aún no saber qué programa FTP usar, te recomiendo el mejor existente: Filezilla; ya que es gratuito, esta traducido al español y además es soportado por los sistemas operativos tales como Windows, Mac y Linux.
  • Puedes demorar una cantidad de tiempo corta o larga esperando a que tu dominio se encuentre habilitado ¡Se Paciente!.

 

Opinión: ¿Qué requisito haría falta?

Bueno, te antemano quisiera agradecerte por haber tomado algo de tu tiempo para leer mi post e informarte acerca de los requisitos necesarios para construir tu blog usando WordPress.org, además quisiera saber qué piensas tu acerca de estos requisitos, que consejos o sugerencias tienes para las personas que apenas empiezan a incursionar en el mundo de los blog con WordPress ¡Cuéntanos!.

Articulo Anterior

No responses yet

Leave a Reply

Name: Email:
Name: Email: