web analytics

Dudas sobre WordPress en los principiantes: 12 preguntas básicas con sus respuestas (Parte 2)

Me invitas a cafe? Te doy mi Curso, Aprende Como Crear tu Pagina Web o Blog y ya me invitas otro dia

wordpress-para-principiantes2¡Hola! Ya que ha pasado una semana, empecemos de una forma rápida y clara a terminar de responder esas preguntas que tienes algunos de nuestros lectores principiantes en WordPress para que puedan incursionar con seguridad en el mundo de los blog hechos en WordPress… ¡Empecemos!.

 

Dudas sobre WordPress en los principiantes (Parte 2)

1.       ¿Existen diferencias entre las categorías y etiquetas?

Al responder la pregunta hecha, la respuesta es un “si” aunque los ambos conceptos sirvan para clasificar y ordenar los contenidos que existan en un blog.

Las etiquetas son las palabras claves o combinaciones de palabras que le dan un cuerpo concreto a un post y las categorías deben lograr mostrar las líneas temáticas que se quieran manejar en el blog, estas deberían tender a apuntar los intereses de los lectores.

 

2.       ¿Por qué motivo mi blog va lento? ¿Qué solución existe para hacerlo más rápido? 

Esto suele ser un tema difícil de manejar si se profundiza, pero para empezar hay que tener en cuenta estos dos pasos principales para empezar a encontrar el fallo de tu sitio web:

  •  Comprueba que el proveedor de tu hosting sea de calidad.
  • Mide la velocidad real de la página web en donde se encuentra tu blog, existen diferentes servicios ofrecidos en las web gratuitas como es el caso de Pingdom.

Luego de esto, y sin entrar en detalles, se pueden dar una serie de consejos y recomendaciones a realizar para solucionar esta situación:

  1. Si usas tu blog con WordPress.com: no existen muchas posibilidades de solucionar el problema uno mismo, debido a que el equipo de WordPress es el único que puede mejorar la velocidad de sus servidores. Lo único que se puede realizar por parte del usuario podría ser mejorar el tamaño de las imágenes haciéndolas más pequeñas y la elección de un tema que sea más versátil y con poco peso.
  2. Si usas tu blog con WordPress.org: existen múltiples posibilidades para arreglar este problema, aunque tiende a ser más complejo.
  • Comprobar que se eligió un buen servicio de hosting para así tener una velocidad asegurada y evitar caídas constantes del sitio.
  • Usar un plugin que mida el caché usado por el blog.
  • Aplicar los consejos dados en el caso de usar WordPress.com.
  • Revisar que se usan los plugins necesarios para el funcionamiento del blog, evitando así que haya una sobrecarga de este.

 

3.       No encuentro mi blog, solo veo una pantalla con códigos (o en blanco) ¿Existe solución?

Al responder a la pregunta, se puede decir que si existe solución aunque vale aclarar que esto solo puede ocurrir con WordPress.org debido a que es un blog construido por una persona externa a WordPress.

El problema que te ha ocurrido es que te has encontrado con la “pantalla blanca de la muerte” la cual ocurre comúnmente luego de realizar algún procedimiento como modificar el código de tu blog y/o instalar o actualizar uno de tus plugin.

Para darle una solución a este problema te invitamos y visites este foro creado por Ayuda WordPress.

 

4.       ¿Cómo puedo configurar Google Analytics en mi blog WordPress?

Esta posibilidad solo está dada si tu blog esta hecho en WordPress.org. Puedes configurarlo ya sea insertando un código de seguimiento que te permita usar Google Analytics o instalando un plugin llamado “Google Analytics for WordPress” que es lo mismo que la anterior opción, solo que te evitas el trabajo de forma manual.

 

5.       ¿Cómo se puede crear un formulario de contacto en WordPress?

En WordPress.com la función de crear formularios de contacto ya viene pre configurada. En cambio en WordPress.org no se tiene esta opción, pero si tienes múltiples alternativas de plugins de diferentes niveles de calidad según tus necesidades, uno de los más recomendados es “Contact Form 7”.

 

6.       ¿Cómo se crea una lista de newsletter y/o de correo?

Si usas WordPress.com, ya posee esta función instalada en forma de un widget sencillo que permite las suscripciones por correo de los lectores, esta opción la puedes encontrar debajo del menú Apariencia/Widgets; La desventaja de esta opción ofrecida en WordPress.com es que es muy escasa de servicio debido a que solo puedes usar avisos por correo electrónico y no una en la que puedas crear el contenido del correo de forma manual, además de no poseer estadísticas para saber el promedio de las personas que han leído el correo, los números de clics, etc. Puedes darle una solución efectiva a estos inconvenientes usando un servicio profesional de newsletter como AWeber, Mailchimp o MailRelay.

En caso tal que uses WordPress.org, posees la alternativa de usar un plugin llamado “Knews”

Y con esto podemos concluir con este post, espero y algunas de estas preguntas resueltas acerca de WordPress te hayan ayudado mucho. Te invito a que sigas al tanto de nuestro blog para saber y conocer mucho más del funcionamiento de WordPress… ¡Cuídate y hasta la próxima!.

Para leer acerca de nuestro anterior post acerca de este tema, haz clic aquí.

 

Opinión: ¿Que piensas de este post?

¿Te pareció interesante la cadena de post que publicamos? ¿Tienes alguna pregunta que aun no se te haya resuelto? ¡Cuéntanos!

No responses yet

Leave a Reply

Name: Email:
Name: Email: