web analytics

Dudas sobre WordPress en los principiantes: 12 preguntas básicas con sus respuestas (Parte 1)

Me invitas a cafe? Te doy mi Curso, Aprende Como Crear tu Pagina Web o Blog y ya me invitas otro dia

wordpress-para-principiantes1En el momento en el que un persona comienza a incursionar en el mundo de los blog y esta decide crear su blog en WordPress, le suele surgir una serie de dudas las cuales son difíciles de responder rápidamente y de manera veraz debido al gran flujo de información de contenidos diferentes encontrada en la web causando que el futuro blogger necesite analizar y empezar a realizar una toma de decisiones durante el principio, desarrollo y fin de la creación del

blog:¿Uso WordPress.com WordPress.org? ¿Qué son los widgets? ¿Qué son los plugins? ¿Por qué funciona lento mi blog?

Por los cual, los orientare en este camino aclarando 12 preguntas comunes respecto a este tema, desde las más sencillas a las avanzadas de una manera eficaz y simple dividiendo este artículo en dos entregas, es decir, esta semana aclarare 6 preguntas y la próxima semana terminare de aclarar las otras 6.

 

Dudas sobre WordPress en los principiantes (Parte 1)

 

1.       ¿Qué se necesita para usar WordPress?

Si usas la versión simple de WordPress (WordPress.com), no necesitaras mucho para poder crear tu blog, ya que en menos de 5 minutos crearas tu cuenta y tendrás a la mano un blog funcional y listo para cumplir con su misión.

Pero el inconveniente con estos tipos de blog es que no son bajos en su contenido desde el principio, entonces si deseas personalizarlo podrás:

  • Escoger entre alguno de los temas ofrecidos por WordPress el que más se acomode a tus gustos y necesidades.
  • Poder ingresar tu propio eslogan, realizar configuraciones básicas como ajustar la zona horario de tu blog o los permalinks.
  • Educarte con los conceptos básicos como lo son la creación de páginas, posts y menús; inserciones de imágenes; el significado de categorías y etiquetas entre otros.

Si usas la versión poderosa de WordPress (WordPress.org), se te pedirá contratar un servidor web con un proveedor de hosting debido a que esta versión tiene que ser instalada y mantenida por ti mismo.

 

2.       ¿Cuáles son las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org?

Ya que existen múltiples diferencias entre estas dos versiones, procederé a mencionar las 3 más destacadas:

  1. Usando WordPress.org puedes descargar el software libre de WordPress para instalarlo en tu servidor, el de tu empresa, el cual se encuentra ofrecido por un servicio de hosting como GoDaddy.com, Fat Cow, Hostgator entre otros.
  2. Usando WordPress.com puedes crear tu blog solo abriendo una cuenta, evitando así algún tipo de trabajo para poner en funcionamiento y mantenimiento del blog.
  3. WordPress.org brinda diferentes posibilidades para configurar en cambio WordPress.com es muy restringido. Unas de las restricciones más importantes es el espacio disponible, la no instalación de temas por el usuario y no poder utilizar plugins: Respecto al espacio, WordPress.com solo nos ofrece 3GB que puede ser usados para ficheros o imágenes;  analizando la situación de los temas, solo tienes las 200 opciones ofrecidos por WordPress.com aproximadamente para poder animar tu blog, lo cual es un gran inconveniente si deseas ser autoritario con tu blog y usarlo de forma profesional y por último, WordPress.com al limitar la instalación de plugins se queda corta de ofrecer las configuraciones necesarias para crear blogs únicos.

 

3.       ¿Por qué no usar Blogger y si WordPress?: Sus principales diferencias.

  1. Para empezar a trabajar con blogs, siempre reina la opinión de empezar usando Blogger, lo cual es criticable por muchos.
  2. Blogger no ofrece una opción que la permita usar con un hosting propio como lo hace WordPress.org.
  3. A diferencia de Blogger, WordPress.com ofrece diferentes opciones como su diseñador de plantillas (temas), la utilización de AdSense y de Google Analytics, etc.
  4. La migración de Blogger a WordPress.org es mucho más complicada, lo cual infiere que si quiere empezar con un blog y deseas que este perdure durante mucho tiempo empieza usando la versión sencilla de WordPress para así ir formando aprendizaje.

 

4.       ¿En dónde está el menú “plugins”?

Si has leído este artículo con atención, podrás haber deducido que WordPress.com no soporta la utilización de plugins, por lo cual no ofrece este menú.

 

5.       ¿Qué son los widgets, temas, plugins de WordPress?

  • Widgets: Son una clase de plugins de tipo visual que sobresalen en la mayoría de los casos, a los bordes del blog. Un ejemplo de estos son los usuales widgets sociales (Facebook, Google+, Twitter, etc).
  • Temas: Son plantillas de diseño que permiten darle una apariencia única a tu blog, existen gratuitas y de pago. Te aconsejo que tengas en cuenta utilizar una plantilla que se adecue a tus necesidades, es decir, no puedes usar una plantilla para un blog donde se muestren artículos o críticas en donde siempre se destaca más el contenido textual que las imágenes, si deseas crear un blog de ilustraciones o fotografías las cuales tiene más contenido muy visual.
  • Plugins: Son pequeños fragmentos de código que permiten modificar WordPress de forma drástica. Un ejemplo de esto es la existencia de los plugins que te permiten convertir tu blog de WordPress en una tienda online con un estilo tipo “Ebay” o “Amazon”.

 

6.       ¿Cuáles son las diferencias entre las páginas y los posts?

Las paginas son aquellas que contienen un mismo nivel de contenido, es decir, son pensadas más para contenidos estáticos que son básicos para el blog y los posts son los aquellos contenidos que se publican generando así una forma secuencial entre ellos, es decir, una nueva publicación sería la primera de lista, desplazando las demás anteriores a ellas.

 

¿Has podido aclarar tus dudas con mis explicaciones? Si fue así… ¡Me alegro mucho!, y si no ocurrió, te invito a que este pendiente a nuestro blog y esperes la próxima entrega de este post, que te puedo asegurar que tendrá la respuesta a tus dudas.

 

¡Danos tu opinión!

¿Que piensas acerca de las preguntas que respondí? ¿Tienes alguna idea que agregar? ¡Coméntanos cual y así construimos una comunidad fuerte en conocimiento acerca de WordPress!

Articulo Anterior                                                                                                                                        Articulo Siguiente

No responses yet

Leave a Reply

Name: Email:
Name: Email: