web analytics

Categorías en WordPress: Que son y cómo configurarlas

Apr 04 2015 Published by under Curso de Wordpress, Tutorial Wordpress Blog

Me invitas a cafe? Te doy mi Curso, Aprende Como Crear tu Pagina Web o Blog y ya me invitas otro dia

categorias-wordpressLas categorías son una de las taxonomías predefinidas en WordPress. Se utiliza para clasificar el contenido del grupo en diferentes secciones. Una publicación de contenido web en una variedad de temas puede dividir su sitio en secciones utilizando categorías.
Ejemplo: Un sitio web de noticias puede tener categorías para artículos archivados bajo Noticias, Opinión, tiempo, deportes, etc.
Si no se especifica una categoría para un puesto, entonces el mensaje se archiva automáticamente en la categoría por defecto. En una nueva instalación de WordPress, la categoría por defecto es ‘Sin categoría’. Un administrador del sitio web puede cambiar de categoría predeterminada desde Ajustes »Escritura pantalla. Un post de WordPress puede archivado en varias categorías y puede tener ambas categorías y etiquetas.

Cómo agregar Categorías

Puede crear una categoría en WordPress al escribir un post. Hay un cuadro de categorías meta en la pantalla del editor de post con una lista de las categorías existentes. Usted puede presentar su mensaje en las categorías existentes marcando la casilla junto al nombre de la categoría. También puede crear una haciendo clic en el Agregar nuevo + Categoría enlace.
También puede añadir una categoría directamente de los mensajes »Categorías pantalla. Proporcione un nombre y, si lo deseas, puedes añadir un Slug, que es un nombre URL en minúsculas y sólo puede tener letras, números y guiones. Si va a crear una categoría infantil a continuación, elija una categoría principal. Proporcionar una descripción para su categoría y haga clic en Añadir Nueva Categoría botón. Sólo el nombre de la categoría es la opción necesaria para crear una categoría y se puede omitir la babosa, los padres y descripción de campo, si quieres.

Cómo editar Categorías

Las categorías se pueden editar desde Mensajes »Categorías pantalla. Mueva el puntero del ratón a la categoría que desea editar y haga clic en Editar vínculo. Esto abrirá el editor donde se puede cambiar el nombre, babosa, añadir o eliminar una categoría principal, editar o añadir una descripción.
También puede eliminar categorías de esta pantalla. Eliminación no elimina las entradas bajo ella. En cambio, si un puesto no se presenta en cualquier otra categoría, entonces WordPress presentaría automáticamente el mensaje en la categoría por defecto. También es importante saber que no se puede eliminar una categoría predeterminada. Para eliminar un defecto primero tiene que asignar el estado de incumplimiento a alguna otra categoría.

Cómo mostrar las categorías

Las categorías se mostrarán en la barra lateral utilizando categorías de widgets. Ir a Apariencia »Widgets y arrastrar y soltar Categorías widget a una barra lateral. Se mostrará una lista de todas las categorías en la barra lateral, a excepción de las categorías que no tienen ninguna entrada bajo ellas.
También puede agregar categorías a los menús de navegación de su sitio web. Ir a Apariencia »Menús. Haga clic en categorías, seleccione las categorías y luego haga clic en Añadir a Menú botón.
En el front-end de su sitio web WordPress, cada categoría tiene su propia página. La mayoría de los temas de WordPress vienen con una plantilla llamada category.php que controla la visualización de una página de la categoría de archivo. Cada uno también puede tener su propia plantilla.

¿Qué es Child Categoría?

Las categorías son una taxonomía jerárquica, lo que significa que cada uno puede tener unas categorías secundarias. Una categoría infantil se utiliza generalmente para un sub-tema en un tema más amplio.
Ejemplo: Un sitio web de noticias puede tener una categoría Noticias con unas categorías secundarias para local, nacional, global, etc.
Usted puede agregar una categoría infantil al escribir un correo o desde la pantalla de categorías. Sólo elige la categoría padre al agregar una nueva categoría y su nueva categoría se convertirá en categoría infantil.

Cómo convertir las Categorías en Etiquetas

Categorías y etiquetas son ambas taxonomías predefinidas en WordPress. Sin embargo, ambos son diferentes en su alcance. En cuanto a la utilización no existen restricciones, y usted puede tener tantas categorías como desee. Sin embargo, las categorías en WordPress son como las secciones más amplias de una página web mientras que las etiquetas son como palabras clave. A veces es posible que desee cambiar sus categorías en las etiquetas o tags en categorías. Para ello, vaya a Herramientas »Importación y haga clic en Categorías y Etiquetas convertidor. Una ventana emergente se abrirá pidiéndole que instale el importador, haga clic en el Instalar ahora botón. Una vez que el importador está instalado, haga clic en Activar Plugin & Run Importador.

Opinión: ¿Funciona?

Cuando se realizan blogs es muy importante organizar la información en detalle. Una manera de hacerla de forma eficiente es categorizando las entradas. Aquí se muestra lo sencillo que es manipular la herramienta Categorías en WordPress que permitirá a tu blog darle una apariencia profesional.

Artículo Anterior

No responses yet

Leave a Reply

Name: Email:
Name: Email: